5 artículos indispensables para tu primera ruta MTB

www.tuvalum.com/valentisanjuan

El año pasado tuve la oportunidad de colaborar durante unos meses con un proyecto tremendamente interesante, una plataforma específica para ciclistas y triatletas, para la compra-venta de material de segunda mano. Se llama TUVALUM y ya lleva dos años en funcionamiento.

Esta plataforma tan segmentada y específica tiene un crecimiento continuo y hoy casi 50.000 deportistas confían y compra-venden material a través de esta plataforma. Los beneficios que ofrece con respecto a plataformas genéricas son inigualables. Primero, los precios del material tienen el envío incluido. Tuvalum vela por que sea así. Las bicicletas son revisadas y certificadas por mecánicos especialistas. Y, además, puedes recuperar tu dinero si lo que compras no es lo que decía ser. El servicio personalizado llega al punto de que, si lo necesitas, te asesoran en la compra buscando aquella que se ajuste más a tus necesidades y tu nivel de progreso en tus entrenamientos. ¿Se puede pedir más?

En aquella colaboración temporal escribí cinco artículos para el blog de Tuvalum dirigido a los que empiezan en el ciclismo de montaña. Los que van a ser globeros mañana y deportistas de élite tiempo después, con entrenamiento y dedicación. O sencillamente, quieren una buena bicicleta y buen material para pasárselo bien los fines de semana con amigos y amigas ruteando por nuestras infinitas pistas y senderos en todo el país.

    • Cómo elegir tu primera bicicleta. El casco. Y ser realista en la montaña: adapta la ruta a tus límites.
    • Mejor acompañado que solo. Enamórate de los mapas. Y los elementos básicos en tu mochila.
    • Pinchazos. Rotura de cadena. Perder la ruta. Deshidratación. Avituallamiento.
    • El jefe de filas: te llevan o llevas. El ritmo del más lento: se espera en los cruces. Busca un grupo afín. En montaña, comparte.

Y por último, aunque suene extraño, un artículo dedicado a la “cinta americana”. Algo que pocos llevan y que no pocos echan de menos o agradecen a todos los cielos cuando la tienen a mano y les resuelve un imprevisto que les permite tirar pa'l coche.

    • Mejor acompañado que solo. Enamórate de los mapas. Y los elementos básicos en tu mochila.

Más uno...

    • El antes, pero sobre todo el durante y valoración de la experiencia.

Comentarios